Esta pasada semana hemos colaborado de nuevo con el maravilloso macro-proyecto Ciudad-Ciencia del CSIC, llevando nuestras actividades a Ubrique.

Realizamos nuestros talleres de excavación y de prehistoria y evolución humana, de la mano de Gerard Remolins (ReGiraRocs) y Millán Mozota (IMF-CSIC).


Las actividades se realizaron con varios grupos de alumnos y alumnas del Colegio Público Ramón Crossa de Ubrique, y tuvieron lugar en el centro de interpretación del yacimiento de la ciudad romana de Ocuri, un lugar muy cuidado y dinámico que pone de manifiesto el esfuerzo de las autoridades locales para promocionar el turismo cultural y cuidar del Patrimonio.

Os dejamos el vídeo en YouTube de la firma Todoves Videos sobre la actividad.
Y para terminar, queremos agradecer la amabilidad y excelente acogida que nos dieron todas las personas implicadas, especialmente a Maria Isabel del Ayuntamiento de Ubrique. Y, como siempre, agradecer muchísimo el trabajo de las personas de Ciudad Ciencia, como Eduardo, Violeta y Paloma.
Estas actividades se realizan en el marco del programa CIUDAD CIENCIA del CSIC y se nutren de sinergias y colaboraciones con el proyecto FCT-20-16127 de la FECYT-Ministerio de Cience e Innovación.