Lunes de Divulgaficha: La película ALPHA

Hoy os presentamos la Divulgaficha de la película Alpha. Se trata de un largometraje estadounidense de 2018, ambientado en la prehistoria. Está dirigido por A. Hughes, escrito por D. S. Wiedenhaupt, y protagonizado por K. Smit-McPhee, J. Haukur Johannesson, L. Varela y J. Hulten. La historia comienza cuando un joven, tras sufrir un accidente durante una cacería, es abandonado por su grupo en un risco, pensando que ha fallecido.

En esta entrada os traemos la Divulgaficha elaborada por el investigador Juan F. Gibaja Bao, que revisa y evalúa esta película desde el punto de vista de su contenido científico en relación a la disciplina científica de la arqueología prehistórica.

Si queréis saber más sobre qué son (y qué no son) nuestras Divulgafichas: Contenido Científico, AQUÍ lo explicamos en detalle.

Aquí encontraréis la ficha de ALPHA en PDF.

Esta ficha se ha desarrollado en el marco, principalmente, del proyecto de la ProtagonizaDOS: Acciones de ciencia y divulgación inclusivas, con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-19-14670), y también se nutre de las sinergias con otros proyectos como el taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas” dentro del programa Ciudad-Ciencia del departamento de Cultura Científica del CSIC con cofinanciación de la FECYT; o el proyecto “ Escúchales, Divulgando para colectivos olvidados, financiado por “Cuenta la Ciencia” de la Fundación General CSIC.

Deja un comentario