Lunes de Divulgaficha: Arqueras de Nand

Hoy presentamos con gran ilusión la primera Divulgaficha que no trata sobre temas de arqueología y prehistoria, y que nos permite ampliar el alcance de esta colección de recursos divulgativos. En esta ocasión el ingeniero y divulgador Marc Travé Simón nos trae su análisis de un juego muy interesante por cómo trata, revestida de fantasía épica, la gestión de bases de datos.

ARQUERAS DE NAND es un juego de mesa para 1 o 2 jugadores, con edad recomendada a partir de 10 años y duración aproximada de 20 minutos. Obra de Pablo Garaizar e ilustrado por Pedro Soto, el juego fue creado mediante un proyecto conjunto de la Universidad de Deusto, un mecenazgo y con apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Es un juego de gestión de recursos a través de la combinación y uso de instrucciones básicas de gestión de bases de datos, con mecánicas simples y accesibles para no conozca esas técnicas.

En esta entrada os traemos la Divulgaficha de este juego, que lo revisa y evalúa desde el punto de vista de su contenido científico, en relación a las técnicas de gestión de bases de datos.

Si queréis saber más sobre qué son (y qué no son) nuestras Divulgafichas: Contenido Científico, AQUÍ lo explicamos en detalle.

Y sin espera, en este enlace os dejamos la ficha del juego de mesa ARQUERAS DE NAND en PDF.

Esta idea nace al abrigo de y en el marco, principalmente, del proyecto de la FECYT #PROTAGONIZA: CIENCIA Y DIVULGACIÓN INCLUSIVAS, con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-18-13183), y también se nutre de las sinergias con otros proyectos como el taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas” dentro del programa Ciudad-Ciencia del departamento de Cultura Científica del CSIC con cofinanciación de la FECYT; o el proyecto “ Escúchales, Divulgando para colectivos olvidados, financiado por “Cuenta la Ciencia” de la Fundación General CSIC.

Deja un comentario